fbpx

10 Consejos para empezar tu Vida Minimalista

10 Consejos para empezar tu Vida Minimalista

 

Un estilo de Vida Minimalista significa simplicidad, quiero decir simplificar tu día a día identificando lo importante y eliminando el resto.

Al cabo del día tenemos demasiadas cosas, compromisos, obligaciones, sumado a esto el estrés, las prisas y distracciones que resulta agotador.

 

 

Con un estilo de vida minimalista nuestra vida será más ordenada, organizada y nos aportará muchos beneficios.

El estilo de vida minimalista nos lleva a descubrir lo que es más importante para nosotros y eliminar lo demás; como consecuencia esto nos trae muchas claridad y tranquilidad.

 

CONSEJOS

UNO: Procuremos no guardar cosas inservibles, estas solo nos atrapan y nos impiden avanzar. Definitivamente tenemos que evitar el apegarse a lo material para mantenerse aferrado al pasado, tengamos en cuenta que los recuerdos están en uno mismo y no en los objetos.

 


DOS: Identificar lo que más importa en nuestro día, no tratemos de querer abarcar todas nuestras actividades de un solo golpe, prioricemos una tarea a la vez, realizar poco a poco estas labores nos motivará en ir avanzando y consiguiendo nuestros objetivos.

 

TRES: Es muy importante alejarse de las distracciones en algún momento del día, eso nos permitirá avanzar y ser mas productivos, por lo tanto, es recomendable apagar el wifi, internet, el móvil y cualquier tipo de distracción que evite enfocarnos y centrarnos en lo que realmente importa.

 


CUATRO: La simplicidad en el hogar es necesaria para ir por el camino minimalista, tenemos que ser ordenados y gestionar mejor lo que nos rodea, cada objeto debe tener un uso concreto y lugar para que sea más fácil ubicarlo.

 

CINCO: Seamos positivos, no nos dejemos influenciar por actitudes negativas de otras personas, esto solo acarreará echar a perder todo nuestro día, además mantenerse al margen de esas situaciones evitará caer en la ira, el resentimiento que solo nos distraen de lo que realmente importa.

Estilo de vida minimalista significa tener una actitud positiva antes cualquier circunstancia de la vida.

 


SEIS: Hay circunstancias en la vida que escapan de nuestras manos y no pueden evitarse. Al querer tener todo bajo control nos llenaremos de estrés y frustración. Debemos tener en cuenta que no podemos controlar todo, ni mucho menos cambiar a las personas, es mejor dejar que todo fluya y ser más flexibles.

 


SIETE: No acumular dispositivos electrónicos en exceso y que no sean necesarios, quizá es suficiente un móvil o un portátil para las actividades que deseas realizar.

En caso del ordenador tenemos que ser minimalistas, correos, archivos, imágenes, etc., tratemos de priorizar y eliminar lo que no es importante; de esta manera nuestro trabajo será más controlado y ordenado.

 

OCHO: Acumular experiencias en lugar de cosas, llenar nuestra de vida de experiencias, viajes, vivir con intensidad, aprender cosas que nos hagan crecer mejor como persona, que nuestra vida se llene de anécdotas que contar mas no de objetos.

 


NUEVE: Encontrar un equilibrio emocional es importante para tener un estilo de vida minimalista, hay momentos en que nuestra mente esta muy saturada con pensamientos del pasado, futuro o creando problemas que en realidad no existen.

 


Enfoquemos nuestra mente en lo que realmente importa, lo que sucedió o que pasara no merece nuestra atención.

DIEZ: Seamos agradecidos con lo que tenemos. A medida que vamos madurando y creciendo nos damos cuenta de que al final recordamos los momentos vividos mas no las posesiones materiales.

«La vida es muy simple, pero insistimos en hacerla complicada»…
Confucio.

Si te gustó el artículo, puedes seguirnos en las redes sociales como @vogali y ser parte de nuestra comunidad.

Muchas marcas y modelos de Relojes para hombre y mujer al mejor precio. Somos VOGALI.

 

COMPARTIR:

Carrito de la compra

×