COMO DESCUBRIR MI PASIÓN

COMO DESCUBRIR MI PASIÓN

Descubrir mi Pasión

Cuando hablamos de pasión se nos viene a la mente la idea de hacer aquello que nos gusta y nos motiva a levantarnos temprano cada día y pasar horas enteras disfrutando lo que hacemos.

Pero como descubrir aquello que nos hace sentir vivos, se dice que cuando descubrimos nuestra pasión nos descubrimos a nosotros mismos.

Hay momentos en nuestra vida que nos hacemos una serie de preguntas y no sabemos para que realmente somos buenos, esa es la interrogante.

¿Para que soy buena?, ¿Qué es lo que hago bien realmente?, ¿Tengo un talento?

Un día estaba reunida con mi familia y tocamos el tema del para que somos buenos, cada uno mencionaba lo que les gustaba y realmente eran buenos en ello; pero cuando les pregunte cual era mi talento, no supieron que responder; en ese momento sentí que todo mi ser chocaba contra la pared, porque ni yo sabía para que era buena.

Pasaron muchos años tratando de descubrir para que era buena, realmente tenía un talento oculto?. Al salir de casa siempre observaba personas que iban de aquí para allá apresuradamente, unos con sus negocios, otros con los hijos y así cada uno enfocado en lo que les gustaba y yo me sentía rara, ajena y eso me frustraba, llegue a un punto de deprimirme. No era nada agradable sentirme así, mi trabajo no me hacía feliz y lo cambiaba constantemente.

Después de tantos años de pensar y tratando de descubrir para que soy buena, me di cuenta de algo muy sencillo y potente en nuestras vidas. Si queremos descubrir ese algo que nos motiva y nos apasiona, tenemos que comenzar por hacer aquellas pequeñas cosas que nos gusta. Si te gusta pintar hazlo, no importa si no eres un Da Vinci o un Van Gogh, solo hazlo; el intento es lo que cuenta, veras que feliz te sientes. Te puede gustar la fotografía, entonces sal al campo y toma todas las fotos posibles o quizá el arte culinario, prepara un delicioso plato para ti mismo y engríete.

descubrir mi proposito de vida

En mi proceso por descubrir lo que me apasiona comencé a escribir; no seré la mejor escritora pero me gusta y cuando lo hago me siento de maravilla, pero sobre todo motivada, para mi es una satisfacción grande.

Todos tenemos un talento ahí dentro; si en este momento te pregunto las cosas que te gustaría hacer, estoy segura de que me dirás “Un montón de actividades” y que por circunstancias de la vida no la estas ejecutando.

Cada uno de nosotros tiene una pasión por hacer algo y vivir de eso, solo que cuando pensamos como vivir de ello y que sea autosustentable, se vienen muchas interrogantes a la cabeza; esto me va a generar suficiente dinero?, me dará la calidad de vida que yo quiero?, en ese momento vamos generando en nuestra mente una serie de excusas y miedos que nos invaden, nos bloqueamos dando un paso atrás, permitiendo no arriésganos y quedarnos con esa intriga.

Comencemos por disfrutar de las pequeñas cosas que nos hacen felices y nos apasionan, aunque te parezca difícil creer, la felicidad está en nuestras manos y depende solo de nosotros…Así que toma la decisión.

“Vivir no es sólo existir, sino existir y crear, saber gozar y sufrir y no dormir sin soñar.”

Imagina una página en blanco, en tus manos la pluma y ante ti un desierto por conquistar a base de experiencias de vida, somos un libro por escribir.

proposito de vida

¿Cómo descubrir el sentido de tu vida?

El camino para descubrirlo es empezar por lo más alcanzable y sencillo de descubrir en ti, lo cual es: lo que te apasiona.

No te quieras ir luego al sentido o a algo inalcanzable, empieza por lo que en tu día a día disfrutas hacer.

Una vez que descubres lo que te apasiona, puedes empezar a visualizar cuál es tu misión en este momento de tu vida.

Si te dejas llevar por esa misión, y empiezas a actuar al respecto, entonces en un chispazo, de repente, la inspiración te permitirá darte cuenta del sentido de tu vida.

«Cuando dejes de querer encontrar la misión en tu vida, y te dediques a disfrutar tu presente, encontrarás lo que te apasiona, y al encontrar lo que te apasiona, descubrirás tu misión»

Para lograr esto, has de dejar de poner tu atención en lo que “haces”, y empezar a ponerle atención a quien “eres”.

  • Si nos dedicáramos a dejarnos ser, expresarnos tal y como somos en todo momento, seguir nuestra pasión, ¿qué importa a dónde lleguemos mañana? si cada día te dedicas a hacer lo que disfrutas, tendrás asegurado que mañana estarás haciendo lo que disfrutas, estarás siendo quien eres en todo momento y por ende, estarás en el lugar indicado en cada momento.
  • Por eso, la mejor manera de asegurar tu futuro es disfrutando tu presente.


  • Tu misión en la vida tiene que ver directamente con lo que te apasiona, pero date chance de que lo que te apasione cambie de forma y de expresión, el contenido seguramente seguirá siendo el mismo, eso de fondo que te impulsa y que te mueve.  Si es vendiendo flores o gerente de una empresa, no importa, mientras que en ese lugar y haciendo lo que haces puedes satisfacer tu misión.

  • Lo que de fondo te apasiona es eso que tú en el fondo sabes que está ahí, que si eres honesto y honesta contigo sabes lo que es, es una certeza que no puedes poner en palabras… pero lo sabes.

  • Podrás expresar eso que te apasiona en todo momento, estés donde estés y hagas lo que hagas.

  • Se flexible a ver que tu pasión y tu misión pueden ir cambiando con el tiempo, lo que no cambia es tu esencia.

  • Creo que el propósito de la existencia del ser humano es evolucionar y crecer, (pues así sucede en la naturaleza, y nosotros somos parte de ella), y eso por lógica implica muchos movimientos y cambios, pero mientras tengamos como visión clara el ser feliz, nos daremos cuenta de lo que nos apasiona en cada momento y que la felicidad va más allá del placer o una satisfacción pasajera.  De esta forma, podrás experimentar la verdadera plenitud.
Descubrir mi Pasión

La pasión te va a ayudar a cumplir con tu misión y al llevar a cabo esa misión, podrás satisfacer el sentido de tu vida. Muchas veces no sabes cuál es tu pasión porque aún no te has topado con ella y déjame adelantarte algo: nunca te toparás con ella si solo esperas a que la pasión te llegue.

Se suele decir que tu verdadera pasión es algo que has hecho desde siempre y que te ha entusiasmado, otras tantas veces incluso se nos dice que la pasión llega sola cuando haces algo y salta un «clic» dentro de ti que te dice: «Esto es a lo que quiero dedicarme el resto de mi vida». Desde ese mismo momento tu vida estará resuelta, sabrás qué hacer y ya nunca tendrás problemas ni pereza, porque es TU PASIÓN.


Desde mi punto de vista la pasión no es eso mágico que te llega en algún momento de tu vida que te abre todas las puertas y te soluciona todas tus preocupaciones.

La pasión es esa actividad que te gusta, que se te da bien, que te reconocen por lo que haces y que te encanta realizar. Esa actividad que no te da pereza realizar cuando te despiertas por la mañana, que vayas a hacerla con ilusión.

Desde el punto de vista de hacer tu pasión tu modo de vida, es simplemente ese trabajo donde te sientes cómodo, lo haces bien y te lo reconocen y vas feliz a hacerlo. Creo que este es una visión mucho más realista de lo que es la pasión e igual de ilusionante.

«Trabajar duro por algo que no nos interesa se llama estrés. Trabajar duro por algo que amamos se llama pasión.»

Si te quedas sentado en tu casa haciendo siempre lo mismo es complicado averiguar tu pasión o pasiones.

Empieza a caminar, conócete, descubre nuevas ideas, haz esas cosas que te gustan. Con esto no solo te conocerás mejor a ti mismo, sino que descubrirás que hay muchas cosas que pensabas que solo te gustaban, pero que realmente te apasionan.

 


Si te gustó el artículo, puedes seguirnos en las redes sociales como @vogali y ser parte de nuestra comunidad.

Muchas marcas y modelos de Relojes para hombre y mujer al mejor precio. Somos VOGALI.

Deja un comentario

Carrito de la compra

×