Se te hace familiar el siguiente proceso que experimenta tu cuerpo?:…Problemas del día…Muchos pensamientos…Dolor de cabeza…Sueño.
El proceso anterior es algo normal en la vida de muchas personas, pero no debería terminar en el dolor de cabeza y la somnolencia o sueño. Si alguna vez sentiste un desvanecimiento o sueño después de experimentar muchos pensamientos, déjame decirte que es una respuesta natural de tu cerebro, esto es debido a que tu cuerpo se pone en modo defensivo frente al estrés y al no tener una ayuda de parte tuya, se protege dándote una pequeña dosis de letargo o sueño.
Toda persona que tenga un objetivo a cumplir debe esforzarse para alcanzar esa meta y si queremos avanzar tenemos superar obstáculos que se presenten en nuestra vida.
Es allí donde necesitamos una fuerza interior inmensa y será más inmensa mientras más grande sea lo que queremos lograr, también necesitaremos mucha energía y aunque no lo creas esa energía la podemos absorber del ambiente, del universo que nos rodea mediante la meditación. Es aquí cuando nos realizamos la pregunta: ¿Cómo ser más feliz con la meditación? Y también ¿Se puede ser más feliz practicando la meditación?
La respuesta es SI. Tenemos que saber que la meditación es una herramienta que nos ayuda a sumergirnos dentro de nosotros mismos hasta el más infinito de nuestro corazón y encontrar esa energía, paz y tranquilidad que necesitamos en nuestro día a día, nos muestra las cosas claras, nos da la fuerza para superar cualquier obstáculo y nos llena de mucha felicidad.
Muchos estudios científicos alrededor del mundo, demuestran que la meditación produce muchos beneficios no solo para la mente, sino también para el cuerpo:
Hoy en día, la vida apresurada y la falta de hábitos saludables afectan a nuestro organismo y eso genera problemas de salud como ansiedad, depresión o insomnio.
Cuando meditamos nos mantenemos en un buen estado físico, mental energético, cuando lo practicas constantemente nuestro cuerpo se va llenando de mucha energía positiva, la importancia de la meditación recae en que nos mantiene centrados en nosotros mismos, con la parte más profunda de nuestro ser y si estamos bien anclados en nuestro centro será difícil que cualquier situación que se presente, nos desequilibre.
En cambio cuando la meditación no está presente, nuestra mente subconsciente tomará el control de nuestras acciones y será muy complicado encontrarnos en equilibrio, porque nuestro subconsciente está lleno de pensamientos compulsivos y agitados.
Cuando experimentamos algo, casi siempre nuestros pensamientos se van anticipando a tomar acciones en base a nuestras experiencias pasadas, pues la meditación hace que nuestra mente consciente sea la que tome las decisiones.
Evidentemente en nuestro día a día, siempre tendremos situaciones no muy agradables y vamos a tener que convivir con ello, vamos a sentir estados de tristeza, ansiedad, depresión, dolor y sensaciones negativas; en estos casos la meditación va hacer que aprendamos a gestionar estar situaciones de una manera muy sana sin desequilibrarnos, sin hacernos caer o perder el rumbo de nuestra vida como a veces sucede cuando nuestra mente gobierna nuestras acciones.
Normalmente cuando experimentamos un golpe muy fuerte de la vida es muy fácil no saber llevar la situación y nos dejamos llevar por esos estados de dolor y en casos graves nos lleva a la autodestrucción.
La meditación nos proporciona esa llave para convivir con esas circunstancias de la vida de manera equilibrada sin esos altibajos destructivos.
Con la meditación nuestra vida será como un oleaje donde habrá altos y bajos, pero vamos a vivir de una manera mas calmada y centrada sobre todo sabiendo gestionar esas situaciones destructivas.
La meditación es vivir plenamente, nos trae al presente es una manera de nos perdernos de lo que está sucediendo en este momento. Meditar es alcanzar un estado muy profundo de conexión con uno mismo y vivir en el presente en el aquí y el ahora.
Los grandes Maestros de la tradición nos dicen que la Meditación es el único camino que nos conduce hacia la felicidad permanente, el único camino que nos conduce hacia la liberación, el camino hacia la paz y tranquilidad con uno mismo.
Si te gustó el artículo, puedes seguirnos en las redes sociales como @vogali y ser parte de nuestra comunidad.
Muchas marcas y modelos de Relojes para hombre y mujer al mejor precio. Somos VOGALI.