LA SONRISA – UN VIAJE HACIA LA FELICIDAD
¿Cómo puede algo tan simple como una sonrisa ser importante para encontrar la felicidad?
¿Cuántas veces reímos a diario? Estamos tan concentrados en nuestros proyectos, labores cotidianas, resultados, metas; si sumamos a ello la ansiedad y depresión que es muy común en estos días; todo ello opaca a nuestro ser interno y esconde nuestros sentimientos, que olvidamos sonreír.
¿POR QUE SONREÍR?
Se sabe que sonreír nos atrae cosas y personas positivas, revitaliza nuestro estado de ánimo, la risa reduce la frustración y el enojo, además disminuye los niveles de estrés.
Aunque no lo creas, la sonrisa nos ayuda a realizar ejercicio físico ( más de 400 músculos del cuerpo se mueven cuando sonreímos).
Es muy importante comenzar el día con una sonrisa, ya que nos hará sentir mejor, revitalizando nuestra mente y comenzar el día muy optimistas y alegres. De ahí en adelante, cualquier momento malo o desagradable que podamos tener, será más fácil de solucionar.
¿SONRISA FINGIDA?
Reírse de uno mismo también es vital para tener una vida con mucha más alegría, sin tomar los problemas muy a pecho y pensando que no tenemos más salida.
Dirás que es muy fácil sonreír y sale de manera natural cuando estamos felices y tenemos motivos suficientes para hacerlo, pero que sucede cuando pasamos por un mal momento. ¿Cómo sonreír ante esas circunstancias?
Enfrentar la vida con una sonrisa ante situaciones difíciles no es nada sencillo, siempre vamos a estar inmersos a nuevos retos, algunas veces no sabremos como enfrentarlo y otras sentiremos que no podemos hacerlo.
Pues déjame decirte que nosotros somos quienes le damos mayor o menor importancia a nuestros problemas y poder reír en momentos como esos, nos ayuda a sentirnos mejor, recargarnos de esa fuerza interna y manejar mejor los problemas, e incluso nos aclara la mente y ayuda a encontrar una salida de manera creativa.
Cuando sonreímos irradiamos mucha alegría, nos proporciona un gran bienestar físico, revitaliza nuestro estado de ánimo y logra que las personas que están a nuestro alrededor se contagien de esas ganas de vivir…
La vida es mejor si la recibimos con una sonrisa incluso aunque no tengamos motivos para sonreír.
¿Entonces, por qué deberías sonreír ante los problemas?
Cuando enfrentas los problemas con una sonrisa, aunque esta sea fingida… te darás cuenta con el tiempo que poco a poco y sin notarlo, estarás mostrando una sonrisa más auténtica y natural y la sonrisa fingida o simulada se acabe convirtiendo en una sonrisa real….Quizás una sonrisa te puede ayudar a ayudar a alguien y puede ser la razón por la que alguien sonríe hoy, eso es muy poderoso.
Te invito a que salgas a la calle adornado por tu sonrisa, regalemos sonrisas en nuestra vida cotidiana, verás que los resultados son infalibles y realmente mágicos.
Después de cada tormenta sonríe el sol; para cada problema hay una solución y el deber irrenunciable del alma es estar de buen ánimo.
(William R. Alger)
Si te gustó el artículo, puedes seguirnos en las redes sociales como @vogali y ser parte de nuestra comunidad.
Muchas marcas y modelos de Relojes para hombre y mujer al mejor precio. Somos VOGALI.